Convenio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad

Institucional | Buenos Aires, septiembre 2018 | por ECLA

La Fiscalía de la Ciudad firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), que permitirá generar medidas que promuevan el acceso al sistema de justicia por parte de la ciudadanía.

Estuvieron presentes para el acto de rúbrica del documento Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el presidente del INECIP, Alberto Binder.

En un principio, el acuerdo incluye el intercambio de conocimientos, la realización de actividades de formación y seminarios, la elaboración de material de difusión con información clara y precisa y la capacitación de empleados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal, entre otras actividades.

“Para nosotros la firma de este convenio es muy importante y oportuna ya que queremos dotar a nuestro personal de un enfoque multidisciplinario y para ello, la capacitación es esencial, señaló el Cevasco. Además, agregó que, por ejemplo, con la próxima creación de una oficina integral de violencia doméstica se facilitará considerablemente el acceso a la justicia de la mujer en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el representante del INECIP, Alberto Binder, destacó que este acuerdo: “Es un importante conector entre recursos de ambas instituciones. Hemos trabajado juntos antes, pero este convenio permitirá potenciar la colaboración mutua”.

También se hicieron presentes por la Fiscalía porteña Marcelo Varona Quintián, Secretario General de Capacitación y María Eugenia Capuchetti, a cargo de la Oficina de Enlace con Organismos Oficiales. De parte del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, participaron la Directora Ejecutiva de su programa Educación Comunitaria Legal Argentina (ECLA), Carolina Ahumada; y la Directora de Proyectos de dicho programa, Jimena Pérez.

ECLA
SubirDo NOT follow this link or you will be banned from the site!