Investigación

Acceso a la justicia

Estamos convencidos de que los ciudadanos deben formar parte de las soluciones de acceso a la justicia y ser integrados al proceso de discusión sobre el diseño de nuevos modelos de justicia. Pues no se trata de un tema de “nosotros” (los abogados y jueces), sino de “ellos” (los ciudadanos comunes), quienes necesitan tener aptitudes legales para tomar buenas decisiones, acceder a un servicio de justicia que les permita resolver sus problemas legales de manera sencilla y continuar con su vida.

Tradicionalmente, los ciudadanos han quedado excluidos de los debates sobre acceso a la justicia, lo que resulta paradójico teniendo en cuenta que son los destinatarios principales del servicio.

Por eso, desarrollamos una investigación llamada “¿Qué es el acceso a la justicia?” orientada a conocer cuál es la percepción de los ciudadanos comunes sobre la justicia, sus problemas legales y el acceso al sistema.

Si te interesa contactate con nosotros.

Conectando comunidades

Para nosotros es muy importante conocer cuáles son los problemas legales de todos los días porque a partir de tus necesidades generamos nuestros contenidos.

Cada comunidad tiene sus propias características específicas y trabajamos en red para desarrollar materiales que sirvan para enfrentar situaciones reales. En la Provincia de La Rioja existe un grupo de investigadores de ECLA que elabora materiales sobre diversos temas.

Si te interesa conformar un equipo de trabajo en tu comunidad, contáctate con nosotros.

ECLA
SubirDo NOT follow this link or you will be banned from the site!